Berto Romero protagoniza la serie Mira lo que has hecho de Movistar Plus
Berto Romero protagoniza la serie Mira lo que has hecho de Movistar Plus MOVISTAR PLUS

Jesús Calleja vuelve a enviar a famosos a destinos exóticos y aventuras al límite en Cuatro, David Bisbal se estrena como "súper coach" en la cuarta entrega de La Voz Kids y Berto Romero protagoniza la divertida comedia sobre la paternidad Mira lo que has hecho en Movistar+.

El domingo vuelve Planeta Calleja con Paz Padilla, Miguel Angel Muñoz, Bertín Osborne, Lara Álvarez e India Martínez como primeros nombres confirmados de una temporada en la que el expedicionario leonés volverá a sacar de su zona de confort a varios famosos.

El lunes Telecinco estrenará la cuarta temporada del concurso infantil de talentos vocales La Voz Kids, en el que Rosario, Antonio Orozco y Melendi ocuparán las sillas de los "coaches" y al que David Bisbal regresa como "súper coach" en el llamado "último asalto" de "las batallas", donde se elige a los concursantes que pasarán a la fase final.

Este mismo día, Punto de Mira espera repetir su récord histórico con el reportaje sobre absentismo laboral con otro dedicado a la burbuja del alquiler de pisos.

Un día después, a las 20:30 horas, estrena Ven a cenar conmigo, Gourmet Edition. Durante la próxima semana Ana Obregón, Rappel, Víctor Janeiro y Lucia Etxebarria se convierten en los cocineros y anfitriones de la "versión VIP" del concurso de Cuatro, compitiendo por 3.000 euros.

Arrancará en casa de Lucía Etxebarría, ferviente antitaurina y encantada del caos y el desorden que preside su hogar, elementos que generarán roces con el torero Víctor Janeiro y con Ana Obregón.

El lunes a las 22:30 en La 1, nueva entrega de Maestros de la costura, que fue líder de audiencia en su estreno esta semana, en la que Elena Benarroch enseñará a los aprendices cómo completar sus estilismos, y las pruebas consistirán en coser una falda de tablas en 90 minutos, reproducir una de las camisas de Mirto y costumizar un mono azul.

RTVE coproduce con Story Producciones La historia secreta de las momias, un documental que mostrará en La 2, el domingo a las 21:30 horas, el proceso de investigación de cuatro momias de la colección del Museo Arqueológico Nacional (MAN).

El estudio, que parte de una autopsia virtual pionera practicada en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, demuestra que una de las momias fue sacerdote de Imhotep y médico del faraón.

Historia de nuestro cine, en la misma cadena, se dedica esta semana a biografías de película con la emisión de Serenata española, sobre Isaac Albéniz; La leona de Castilla con la historia de María de Pacheco, Un invierno en Mallorca, sobre la relación de George Sand y Frédéric Chopin; La noche oscura, en torno a San Juan de la Cruz, y Mar adentro, basada en la lucha de Ramón Sampedro.

Fútbol el martes en Antena 3, con el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona.

Factoría de Ficción recupera a partir del lunes a las 17:00 horas en tira diaria y en formato panorámico la mítica serie 7 vidas, ficción protagonizada por Amparo Baró, Javier Cámara, Paz Vega, Blanca Portillo, Gonzalo de Castro, Toni Cantó, Santi Rodríguez, Anabel Alonso y Carmen Machi que tuvo 15 temporadas y la primera serie derivada de la televisión española, Aida.

El debut de Berto Romero en la paternidad

Movistar+ estrena el viernes la temporada completa de Mira lo que has hecho, serie protagonizada por Berto Romero, quien se ha inspirado en sus vivencias como padre y en otras "prestadas" para, en clave de comedia urbana, narrar las vicisitudes de una pareja que se enfrenta a su debut en la paternidad sin manual de instrucciones.

Compuesta por seis episodios de 25 minutos y con la puerta abierta a una segunda temporada, Mira lo que has hecho está protagonizada también por Eva Ugarte, dirigida por Carlos Therón y producida en colaboración con El Terrat.

Un día antes, el jueves y a medianoche, vuelve Last Week Tonight with John Oliver con la quinta temporada de uno de los "late night" más mordaces y políticamente incorrectos de la televisión, también disponible en HBO.

Otras novedades de la plataforma de pago son el documental Check it. Con uñas y dientes, que relata la lucha por la supervivencia de una pandilla gay negra en uno de los barrios más violentos de Washington DC (lunes, 22:30 horas), y Pearl Jam en concierto (miércoles, 22:00h), que recupera la actuación que ofreció la banda en el Wrigley Field de Chicago para cerrar su gira americana, tras la que comienza una europea que les traerá a España este verano.

También continúa, de viernes a domingo, el torneo de rugby Seis Naciones, y el sábado debutan en #0 los Animales con cámaras, que permitirán al espectador adentrarse en lugares inéditos de sus hábitats.

La agente de la CIA Carrie Mathison se enfrenta a una conspiración en la Casa Blanca en la séptima temporada de la multipremiada Homeland, a partir del miércoles a las 23:05 horas en FOX.

Hasta el 28 de febrero, Historia dedica las noches, a partir de las 22:50 horas a los extraterrestres. De lunes a domingo emite siete nuevos capítulos de Alienígenas en los que el experto Giorgio Tsoukalos analiza las pruebas más concluyentes que apoyan la teoría de que los extraterrestres visitaron la Tierra en un pasado lejano.

Famosos que cambiaron riqueza y fama por una celda

El sábado, a partir de las diez de la noche, DKISS estrena Crímenes de lujo, que mostrará en cada episodio a un conocido personaje del mundo de la política, la sociedad, el entretenimiento y las finanzas que utilizó su posición y sus privilegios para saltarse la ley.

Con testimonios de primera mano de los allegados a la víctima y al criminal, la serie investigará lo sucedido en cada caso y mostrará cómo los asesinos cambiaron riqueza, fama y poder por una celda en la prisión.

DMAX trae el martes a las 22:30 horas una nueva temporada de Secretos bajo tierra, en la que el científico y fanático de las nuevas tecnologías Rob Nelson ha decidido volver a lanzarse a la carretera en busca de tesoros enterrados, desde el legendario tren del oro de los nazis y el tesoro del Rey Salomón, hasta la ciudad perdida de los piratas y el misterio de la cueva de hielo.