El bilbaíno paga mucho por un viaje en Bilbobus, pero es el que más ahorra con creditrans

  • El billete ordinario de un solo viaje cuesta 1,15 euros; con creditrans, 0,53 euros.
  • Viajar en autobús urbano cuesta el doble de una ciudad a otra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Viajar de forma esporádica en Bilbobus sale muy caro. Bilbao es, tras Barcelona, la capital con los precios más caros del billete ordinario –de un solo viaje– de los autobuses urbanos: 1,15 euros.

Sin embargo, con el creditrans, la tarjeta de precio bonificado con la que se pueden viajar en casi todos los transportes públicos vizcaínos, el precio es mucho más barato: 0,53 euros. Con esta tarjeta, Bilbobus es, de hecho, uno de los servicios públicos de transportes urbanos más baratos de España.

El viaje sólo sale más asequible con bonobús en ciudades como Castellón o Ciudad Real, según destaca un estudio de la asociación de consumidores y usuarios Facua. Y los viajeros bilbaínos conocen los precios y se aprovechan de ello.

El 94% de los viajeros que llevan los autobuses de Bilbobus pagan con creditrans u otras tarjetas especiales. Y , al año, Bilbobus transporta a más de 27 millones de viajeros. Por ello, las políticas del Ayuntamiento de Bilbao pasan, año a año, por primar el uso del creditrans y castigar el billete ordinario.

El precio de éste último subió el pasado año un 9,52%. El viaje con creditrans se quedó por debajo de la subida del IPC. Las diferencias, en todo caso, entre las ciudades españolas es abismal.

El viaje sale hasta un 123% más caro de una ciudad a otra. El billete univiaje más caro es el de Barcelona, 1,25 euros. Por su parte, Logroño, (0,56 euros) y Cuenca, (0,70 euros) son las ciudades con el billete ordinario de un solo viaje más barato. Las diferencias en los billetes univiaje son de más del doble de una ciudad a otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento