Feijóo y los presidentes de Castilla y León, Asturias y Aragón se reúnen el lunes para abordar asuntos de interés común

  • León acogerá el próximo lunes una cumbre en la que participarán los presidentes de los gobiernos de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Asturias, Javier Fernández; y Aragón, Francisco Javier Lambán, para abordar distintos asuntos de interés común.

Fuentes del Gobierno gallego han ratificado este encuentro y, aunque han preferido no dar detalles sobre el orden del día, han avanzado que se tratarán temas de interés para todas las comunidades. También acudirá el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Es previsible que esté sobre la mesa la financiación autonómica, así como una de las cuestiones por las que Núñez Feijóo ha mostrado más preocupación de forma reiterada: el declive demográfico.

Así, el encuentro podría servir para plantear posibles alternativas administrativas y sociales para acabar con un problema común de estas comunidades como es la despoblación.

En la cumbre de León también estarán sobre la mesa otros temas centrados en materia de política energética, como la subsistencia del carbón o qué medidas se pueden tomar para mantener activadas las centrales térmicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento