Tribunales.- Piden cinco años para cuatro personas a las que sorprendieron con drogas en el coche por Sorvilán

  • La Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel y multas de 21.000 euros para dos hombres y dos mujeres de entre 21 y 37 años a los que la Guardia Civil sorprendió portando en un coche, por la A-7 a su paso por Sorvilán (Granada), distintas cantidades de hachís, marihuana, anfetaminas y MDMA que habrían alcanzado un valor en el mercado negro de 7.210 euros.

Sobre las 17,20 horas del pasado 13 de febrero de 2017, los agentes de la Benemérita sorprendieron a los cuatro acusados en el coche propiedad de uno de ellos, yendo el chico de 21 años de copiloto, y las dos mujeres en los asientos traseros, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Circulaban por la autovía A-7 en dirección a Almería portando en sus vestimentas, accesorios y "ocultos en habitáculos del vehículo", en concreto, "bajo la moqueta del maletero y tras la tapa del piloto trasera izquierdo", dos bolsitas de marihuana, siete papelinas y dos bolsas de MDMA y anfetaminas.

Eran, según la versión del fiscal, "sustancias que los acusados poseían de común acuerdo con la finalidad de su venta o donación a terceros". Resultaron ser, tras el correspondiente análisis, 1,19 gramos de cannabis; 0,2 gramos de resina de hachís; 121,94 gramos de anfetaminas, y 4,45 gramos de MDMA.

Los detenidos, dos de los cuales están en prisión provisional por estos hechos, llevaban 193 euros en moneda fraccionaria cuando fueron interceptados, y está previsto que sean juzgados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie los hechos los próximos días 21 y 22 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento