El director-gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, y el director territorial de la CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, presidirán el evento, que comenzará con la conferencia 'Exitocina, la hormona del emprendimiento'. Después, se procederá a la entrega de los premios al ganador territorial.

Un total de 17 empresas aragonesas se han presentado a esta edición de los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España.

En esta edición, se entregan 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). Además, se otorgan cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario.

Los finalistas de esta edición en Aragón han sido HydraRedox Iberia, Zenit Composites, Dynamical Tools y Aerial Insights. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

La entrega de estos premios es una iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa. En Aragón también participa como entidad organizadora Fundación Emprender en Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.