El objetivo de la jornada es proporcionar a los técnicos que se relacionan con el sector agrario los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder informar a las interesadas e interesados en dar de alta su explotación en régimen de titularidad compartida.

La jornada formativa, que incluirá contenidos teóricos y prácticos, está dirigida a personal de las áreas y dependencias de Agricultura de las Administraciones Autonómicas, Oficina Comarcal Agraria, Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA), Cooperativas, etc.

Las personas interesadas en participar deben enviar la solicitud de inscripción, que se adjunta en la documentación, a la siguiente dirección de correo electrónico: jornadasredrural@mapama.es

A través de la Ley de Titularidad Compartida se busca avanzar en la profesionalización de la actividad agraria de las mujeres, mejorar su participación en las organizaciones agrarias y visibilizar su trabajo en las explotaciones. De este modo, no sólo se fomenta la igualdad, sino que se mejora la calidad de vida en el medio rural y se contribuye al asentamiento de población en los pueblos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.