Manifestación en Herencia por la muerte de Gonzalo Buján
Manifestación en Herencia por la muerte de Gonzalo Buján EUROPA PRESS

Unas 2.500 personas, según la policía local, se han manifestado en la tarde del sábado en Herencia "para pedir justicia" por Gonzalo Buján, el joven de 28 años que falleció de un golpe en la cabeza hace una semana, en pleno Carnaval de esta localidad ciudadrealeña.

La manifestación, convocada por amigos y familiares del fallecido ha recorrido los 700 metros por los que discurre el desfile del Ofertorio, que no pudo celebrarse el pasado martes, al suspenderse todas las actividades del carnaval por el suceso.

Una pancarta en la que se podía leer "Justicia. Todos somos Gonzalo", abría la marcha.

La mayoría de los participantes iban vestidos con una camiseta de color blanco con una foto del joven y portaban rosas rojas, que han depositado en la estatua del Perlé, símbolo de los carnavales de Herencia, que este año se celebraban, por primera vez, como fiesta de interés turístico nacional.

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, ha declarado que "poco a poco, Herencia va pasando de la indignación a la rabia por todo lo que rodea a este caso".

"Hoy nos movilizamos para pedir justicia y esperaremos a que se señale la fecha del juicio por este suceso", por el que han sido detenidas tres personas, dos de ellas, un padre y un hijo, han ingresado en prisión, y la otra, un joven rumano, está en libertad provisional.

La marcha ha transcurrido en silencio y ha concluido entre aplausos y muestras de solidaridad hacia los familiares y amigos de la víctima.

Gonzalo Buján falleció la noche del pasado 10 de febrero, a causa de los golpes que supuestamente le propinaron R.C.U. y J.F.C.F., los dueños de una atracción de feria, y D.C.G., empleado de una animación vecina, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de Herencia, que en esos días se convierte en Palacio del Carnaval.