Como en cada edición, la iniciativa cultural ha dado la oportunidad a diseñadores aragoneses para que participasen en el diseño del material gráfico. En esta ocasión, Sara Palacino ha sido la destinataria del encargo.

La autora ha desarrollado un trabajo donde el gran protagonista es un simpático y curioso ratoncillo de campo que ha tenido su primera y accidentada experiencia artística. La imagen resultante pierde su condición de foto fija para insinuar una aventura tan tierna como divertida.

Palacino ha explicado que "los ratones colorados son listos, son agudos y, sobre todo, son únicos, además de que están relacionados con el medio rural, por lo que me ha encantado recordarlos para este encargo de Cosecha".

En el cartel se puede observar a un ratón que mira fijamente y que está manchado de rojo desde la cintura hasta las patas tras salir de un bote de pintura del mismo color y dejar las pisadas por una parte del folleto.

DISEÑADORA OSCENSE

Sara Palacino Suelves es una diseñadora oscense que reside y desarrolla su trabajo desde la capital altoaragonesa. En 2005 inició sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Aragón en Zaragoza y cursó los Estudios Superiores de Diseño de Interiores y Decoración hasta 2010, realizando además un máster en Diseño y Decoración de Escaparates.

Obtuvo en 2013 el Grado Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Zaragoza, al tiempo que comenzaba a fundar Palacino Creative Designer, su propia marca.

Asimismo, junto a otros compañeros, crearon en 2017 la empresa 'La Colmena', un espacio donde realizan proyectos creativos para empresas y particulares de diseño gráfico, diseño web, ilustración, fotografía, vídeo, Marketing online y comunicación.

Consulta aquí más noticias de Huesca.