Serrano, que ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre la fecha prevista para resolver esta convocatoria, ha afirmado que, "al realizar tres convocatorias se está perdiendo la oportunidad de que estos fondos, destinados a municipios de más de 20.000 habitantes, lleguen a los territorios cuanto antes para dinamizar la economía local y crear empleo a la vez que se impulsa el desarrollo sostenible", según ha informado el partido en un comunicado.

La diputada socialista ha señalado que "la provincia necesita de inversiones públicas para la dinamización socioeconómica y para la generación de empleo joven que permita fijar la población al territorio".

"El Gobierno de España tiene los fondos desde el año 2015 y los ha fraccionado en tres convocatorias", ha insistido Serrano, que ha aseverado que "es lamentable la gestión que el Gobierno está haciendo de dichos recursos".

María Jesús Serrano ha recordado que en la primera convocatoria sólo Córdoba capital resultó beneficiada, y en la segunda convocatoria fueron beneficiados los municipios de Priego de Córdoba, Lucena y Palma del Río. "Otros municipios cordobeses como Puente Genil, Montilla, Baena o Cabra siguen esperando esos fondos", ha concluido Serrano.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.