Rocódromo Marbella escalada
Rocódromo Marbella escalada AYTO. DE MARBELLA

La regidora ha destacado "el trabajo, tesón e ilusión" de la presidenta del Club de Escalada, María Maestro, "que ha dado voz a esta reclamación y es un ejemplo por su entrega con el deporte local y su incansable labor de divulgación", recordando que han sido los compañeros del club "los impulsores de un homenaje más que merecido que hoy se hace realidad y al que nos sumamos desde el equipo de Gobierno".

Por su parte, María Maestro, ha señalado que "es un día muy especial porque se materializa un objetivo que llevamos más de ocho años persiguiendo desde el club" apuntando que "este rocódromo asegura la cantera y el futuro de este extraordinario deporte en Marbella".

El rocódromo María Maestro es un espacio multifuncional de casi 300 metros cuadrados destinado a todos los niveles de escalada con 14 vías escalables. Además, cuenta con una pared vertical, para la iniciación o para principiantes, que tiene una superficie aproximada de 158 metros cuadrados.

Por otro lado, han explicado que se ha instalado un desplome principiante de 28 metros cuadrados, un desplome avanzado con 53 metros cuadrados y un desplome avanzado y techos de 55 metros cuadrados.

Todo ello, ha destacado la alcaldesa "se ha realizado con materiales de primera calidad y siguiendo los parámetros de seguridad para que los aficionados puedan disfrutar con todas las garantías", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.