Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PP, Antonio Granados, que, junto a concejales del grupo, han visitado la zona acompañados de dirigentes de la asociación de vecinos Camino de los Neveros, quienes les han mostrado "las carencias más significativas". Granados ha resaltado que, en su mayoría, son peticiones "razonables" y que se podrían llevar a la práctica "de forma fácil y sin que implicara un alto coste económico", según ha informado el partido en un comunicado.

Una de sus reivindicaciones es la terminación del centro de salud de Bola de Oro, una instalación que se proyectó hace 19 años y para la que se han dado varias fechas de puesta en funcionamiento, "sin que ninguna se haya cumplido".

"Su apertura sería muy beneficiosa para un colectivo de ciudadanos que ya se acerca a los 20.000 y, además, serviría para revitalizar el comercio y los negocios de hostelería en los aledaños", ha añadido Granados.

Por su parte, la concejal María Francés ha criticado que "la información sobre las obras brilla por su ausencia", ya que "desde que anunciaron la licitación a principios del pasado mes de diciembre han transcurrido ya más de 26 días naturales, pero seguimos sin tener más datos sobre el procedimiento". De hecho, "desconocemos si existe información relativa a la adjudicación", ha apostillado.

Francés ha subrayado que "los vecinos se han interesado por estas cuestiones en la Junta Municipal de Distrito, pero tampoco se le han proporcionado datos al respecto". Con estos antecedentes, María Francés ha lamentado que, de seguir el actual ritmo, el centro de salud "no estará disponible a los usuarios en 2018, como anunció la Junta". De hecho, mostró sus dudas sobre "que esté en servicio antes del 2020".

En la parte baja, la más próxima al Centro Cívico y el Palacio de Quinta Alegre, los vecinos han criticado problemas en el mantenimiento de las zonas verdes y también en el funcionamiento del tráfico. En ese sentido, ya han pedido en reuniones de la Junta Municipal de Distrito, que se estudie la posibilidad de hacer una nueva distribución semafórica en la calle José Tamayo, continuación de la Avenida Cervantes y una de las principales arterias de la zona.

En el Barranco de la Zorra, han resaltado la "falta de iluminación" como el principal problema. "Eso hace desaconsejable que se transite por el lugar de noche y nos parece que la solución es bastante fácil: bastaría con instalar algunas farolas y todos lo agradecerían", ha apuntado Granados, que ha recordado que la asociación de vecinos Bola de Oro, en una reciente visita del grupo popular, "hizo exactamente la misma petición". Además, los residentes en Genil han pedido ubicar en esa zona verde un parque para perros.

En cuanto a la limpieza, los vecinos han reclamado la instalación de contenedores soterrados o que se vigilen más los puntos donde ahora se depositan tanto las basuras orgánicas como los materiales reciclables. "No es raro encontrar muebles o electrodomésticos allí depositados, lo que no sólo afea el paisaje sino que crea una especie de efecto llamada. Ya sabemos que, si un sitio está sucio, es un reclamo para que vengan otros y lo ensucien todavía más", ha añadido el portavoz adjunto del PP.

Asimismo, los vecinos han reclamado medidas "con urgencia" también para mejorar el tráfico en la zona alta del barrio, la que conecta con la urbanización del Serrallo. "Hay cruces mal señalizados y se echa en falta algún vial que sirva de alternativa para el tráfico rodado", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.