La semana verde de 'Albarracín aventura' inculca a escolares el respecto y la convivencia con la naturaleza

  • El parque de deporte y ocio 'Albarracín aventura' ofrecerá a distintos grupos escolares la oportunidad de disfrutar de una semana verde en la Sierra de Albarracín (Teruel). El objetivo es despertar el interés por el medio ambiente, desarrollando valores como el respeto, la convivencia, la sociabilidad y la creatividad.
París, Agustí, Millán y Almuzara presentan la semana verde.
París, Agustí, Millán y Almuzara presentan la semana verde.
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL
París, Agustí, Millán y Almuzara presentan la semana verde.

La iniciativa, que se desarrollará desde mediados de febrero hasta finales de junio, pretende que los menores practiquen deportes de aventura y actividades en plena naturaleza. En concreto, el programa tendrá lugar en la localidad turolense de Torres de Albarracín.

La presentación de la semana verde ha acontecido este lunes en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, acompañado por el impulsor de Albarracín aventura, Alberto París; el director de la empresa gestora Rock & Go, Ernesto Agustí; y el responsable comercial de Albarracín aventura, Arturo Almuzara.

Millán ha asegurado que la DPT entiende que "la dinamización económica de todo el territorio es trascendental para la provincia y se deben aprovechar las fortalezas de cada comarca", al tiempo que ha comentado que, sin embargo, este desarrollo debe lograrse "con actuaciones respetuosas con el medio natural".

"Se trata de una oferta para desarrollar actividades de Turismo Sostenible que hace compatible el mantenimiento de los recursos naturales a largo plazo con el turismo y sobre todo con la educación

en valores", ha concluido el presidente de la DPT.

PRIMARIA Y SECUNDARIA

La semana verde está dirigida a centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de todas las provincias limítrofes a la de Teruel, ofreciendo la posibilidad de elegir entre tres, cuatro o cinco días de actividades.

Estas irán desde tirolinas, circuitos de arborismo, tiro con arco, paintball y senderismo por los Montes Universales, hasta talleres de alfarería, rutas y paseos a caballo o visitas a queserías de la zona. Asimismo, se desarrollarán actividades culturales para conocer las pinturas rupestres de Albarracín, la catedral y sus edificios señoriales, y el próximo parque faunístico de Tramacastilla.

El turismo activo y de aventura crea unos 2.000 puestos de trabajo directos en Aragón y genera un impacto económico aproximado de unos 7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento