Antón Sánchez, en el Parlamento
Antón Sánchez, en el Parlamento EUROPA PRESS

En un comunicado remitido a los medios este sábado tras conocerse que la familia estudia la venta de este inmueble, el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, ha considerado que "sería una burla" que la familia Franco hiciese dinero a cuenta del expolio realizado por el dictador".

"La Xunta está obligada a mojarse de una vez y defender el patrimonio de los gallegos en lugar de hacer tiempo para que la familia Franco pueda maniobrar y ganar dinero a cuenta de un expolio", ha manifestado el parlamentario.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sada y las plataformas en favor de la recuperación del Pazo de Meirás como patrimonio público. Asimismo, ha avanzado que En Marea pedirá en el Parlamento de Galicia una "actuación rápida" por parte de la Xunta ante esta situación.

Con este objetivo, entre otras cuestiones, reclamará, al igual que hizo el Ayuntamiento de Sada, que se reúna la comisión de expertos Comisión de expertos sobre el Pazo de Meirás para concluir las posibles alternativas que permitan que este bien de interés cultural pase al patrimonio público.

Por último, ha considerado que el Partido Popular debería "manifestarse y demostrar a favor de quién está: si a favor de que el pazo sea de los gallegos o si está defendiendo los intereses de la familia del dictador".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.