Matt Bevin
Imagen de Matt Bevin, gobernador de Kentucky. Gage Skidmore / WIKIPEDIA

Estados Unidos aún está conmocionada por el enésimo tiroteo masivo. El último ocurrió en Florida, donde un joven armado con un rifle semiautomático acabó con la vida de 17 personas en un instituto. El debate sigue abierto y hay políticos que están mostrando opiniones controvertidas.

Matt Bevin, senador republicano de Kentucky, no ha dudado en apuntar a los videojuegos violentos como causa de estos tiroteos. Según recoge Ars Technica, Matt Bevin dijo en un programa de radio que "las armas no son el problema; tenemos un problema cultural en Estados Unidos".

"Hay videojuegos que sí, están clasificados como solo aptos para audiencias adultas y maduras, pero los niños también los usan y todo el mundo lo sabe, nada se puede hacer para prevenirlo", dijo. "Estos juegos celebran la matanza de personas. Algunos literalmente premian a los jugadores si hacen cosas como las que están haciendo estos estudiantes en las escuelas, y obtienen más puntos si rematan a alguien que está en el juego pidiendo por su vida", especificó.

"Los han forzado en nuestars vidas usando la excusa de la libertad de expresión y discurso. Son basura. Es lo mismo que la pornografía. Han vuelto a las personas insensibles ante el valor de la vida humana, la dignidad de la mujer y la dignidad de la decencia humana", sentenció. Hizo un llamamiento al sector: "Pido a los responsables de estos productos que se pregunten a sí mismos qué valor real tienen estas cosas, más allá de la esperanza de obtener algo de dinero".

En cambio, fue indulgente con la posesión de armas: "Cuando éramos jóvenes, después de Navidad muchos llevaban sus armas a la escuela y se las mostraban a sus amigos". No es la primera vez que Bevin hace declaraciones controvertidas sobre el tema. Tras la matanza de Las Vegas de octubre, dijo que "nadie puede regular la maldad".