Pablo Sáinz Villegas actuará en el mes de marzo en Haro, Calahorra y Logroño

  • El guitarrista, Pablo Sáinz Villegas, iniciará el próximo 4 de marzo una serie de conciertos por La Rioja comenzando en el teatro Bretón de Haro. Una pequeña gira que también le llevará a Calahorra y a Logroño.
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas
LIZZA MAZZUCCO
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas

Las entradas se pueden adquirir en www.pablosainzvillegas.com y desde el lunes, día 19, en Haro. Los precios son de 20 euros en butaca de patio, 15 en primer piso y preferente, y 10 el resto.

El donativo se hace a favor de la Asociación 'El Legado de la Música Sin Fronteras'. A este concierto se suman dos más, uno el día 9 de marzo en el teatro Ideal de Calahorra, y el segundo, el 16 de marzo en Logroño, en Riojaforum.

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el alma de la guitarra española y como el guitarrista clásico más destacado de su generación. El New York Times ha reconocido su virtuosa y conmovedora interpretación. Cuenta con una carrera artística notable por su emotiva entrega en el escenario, lo cual logra ya sea en recitales en salas íntimas o ante más de 85.000 personas, acompañado por el admirado tenor Plácido Domingo, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

La lista de algunos de los escenarios más prestigiados en los que se ha presentado incluye al Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín y el Concertgebouw de Amsterdam. Con frecuencia se le invita como solista a diferentes festivales, orquestas sinfónicas y filarmónicas, donde se incluye la Orquesta Nacional de España, y a las Filarmónicas de Israel, Bergen y Dinamarca.

En el continente americano ha tocado con las Orquestas Sinfónicas de Nueva York, Pittsburgh, Cincinnati, Perú, Colombia y Panamá. Una importante faceta de Sáinz Villegas es la de estar en permanente búsqueda de formas novedosas para inspirar a diversos grupos de la sociedad, ya que considera que la música es el mejor lenguaje de comunicación, pues se trata de algo intangible y etéreo.

En la última década ha podido llegar a más de 15.000 niños y jóvenes en diferentes regiones de España, México y Estados Unidos. Nació en España, país en el que su instrumento tiene profundas raíces. Durante su carrera ha obtenido más de 30 premios internacionales. Sáinz Villegas actualmente vive en la ciudad de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento