El Ayuntamiento se plantea demoler parte del colegio Sagrado Corazón

  • Lo más probable es que uno de los edificios del centro sea demolido.
  • Se descarta que el derrumbe haya sido por unas obras.
  • Educación decidirá si las clases empiezan el día 8 de enero.
Fachada del colegio Sagrado Corazón, tras el derrumbe.
Fachada del colegio Sagrado Corazón, tras el derrumbe.
EFE
Fachada del colegio Sagrado Corazón, tras el derrumbe.

El Ayuntamiento de Madrid no descarta demoler por completo la parte del colegio madrileño Sagrado Corazón que se vio ayer afectada por el desplome del tejado del salón de actos.

Así lo ha afirmado la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, quien explicó que este centro escolar, situado en el distrito de Chamartín, tiene dos partes, una construida en 1982, donde ocurrió el siniestro, y la otra construida en los 50, y que aparentemente no tiene problema alguno.

"Lo más probable es que se lleve a cabo la demolición total del edificio construido en 1982", que da a la calle Paraguay, y cuya estructura está mal ejecutada en origen y el paso del tiempo y su uso "han acrecentado el problema", ha indicado Martínez.

La responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que, de acuerdo con la inspección técnica, en el derrumbamiento de ayer

nada tuvieron que ver las obras que se están llevando a cabo en el patio, para construir un polideportivo y un parking, y para las cuales cuentan con licencia.

En esta semana comenzarán los trabajos de demolición y también se inspeccionará en profundidad y se harán diferentes catas al edificio construido en 1950, que da a la calle Alfonso XIII, para asegurarse por completo de que no sufre daño alguno. Añadió que independientemente de estas ejecuciones, le corresponde a la Comunidad evaluar si el colegio puede reiniciar el curso escolar el próximo 8 de enero.

La zona afectada y que probablemente será demolida, es en la que estaba situada el salón de actos, con capacidad para 600 personas, las aulas de infantil, justo debajo, y las cancha de baloncesto instaladas en la azotea, y que en los últimos meses eran usadas como patio de recreo, al estar en obras el original.

Esta parte supone el 20% del colegio, regentado por los hermanos corazonistas, y en el que están matriculados 1.100 alumnos. Los hermanos corazonistas, añadió Pilar Martínez, se están planteando ahora trasladar una parte de la actividad del colegio a unas instalaciones que tienen en Pozuelo de Alarcón, y lo que se baraja es trasladar a los alumnos de la ESO hasta esta localidad situada a unos nueve kilómetros de Madrid capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento