Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

En un comunicado, el Instituto Armado ha indicado que inició la investigación de los hechos a mediados de enero, tras la denuncia de una persona que informaba de que hacía unos días había conocido a un hombre a través de una conocida red social de contactos, con el cual mantuvo "gran cantidad de conversaciones, entre las que se intercambiaron fotografías íntimas".

Asimismo, la denunciante señaló que, tras varias conversaciones, decidieron quedar para conocerse en persona, pero que, en el último momento, ella decidió no acudir a la cita.

El Instituto Armado ha recogido que esta circunstancia provocó que el ahora detenido comenzara a amenazarla, exigiéndole quedar para mantener relaciones a cambio de no mostrar a los padres de la víctima las fotografías que guardaba en su poder, así como las conversaciones que habían mantenido.

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que estas amenazas se repitieron en diferentes ocasiones, incluso después de presentar la víctima la denuncia, "llegando a recriminarle que le hubieran cerrado la cuenta de la conocida red social por su culpa, por lo que iba a colgar sus fotos íntimas en las farolas".

Con los datos obtenidos hasta el momento, la Guardia Civil inició las averiguaciones para verificar la identidad de la persona que había conocido en la red social, la cual resultó no ser real.

Finalmente, la Benemérita ha continuado las investigaciones tanto con la red social como con las compañías telefónicas y, finalmente, ha identificado a la persona de J.J.G.M. y lo ha detenido como presunto autor de un delito de coacciones y un delito contra la integridad moral.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con del detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Consulta aquí más noticias de Almería.