Google Maps mostrará el nivel de batería cuando se comparta la ubicación con un contacto

  • A principios de 2017, Google Maps añadió la función de compartir la ubicación exacta.
  • Otra de las novedades de esta nueva versión es la aparición de un botón para hacer capturas de pantalla.
  • También se han producido mejoras de la navegación en transporte público.
Imagen de la aplicación de Google Maps en un móvil.
Imagen de la aplicación de Google Maps en un móvil.
GTRES
Imagen de la aplicación de Google Maps en un móvil.

Google ha introducido una nueva función en su servicio de navegación, Google Maps, que permite mostrar el nivel de batería que queda en el dispositivo cuando se comparta la ubicación con un contacto.

En el código de la app, aparecen indicios que apuntan a la existencia de una nueva herramienta a través de la cual se mostrará tanto el nivel de batería, como el estado de esta, según recoge la plataforma Andro4all.

A principios de 2017, Google Maps ya añadió una nueva función a través de la cual permitía compartir la ubicación exacta con familiares y amigos. Esta función permitió saber cuándo un amigo se encontraba cerca, enviar indicaciones para que se pudiera viajar a la ubicación en la que uno se encontraba en cada momento así como saber el tiempo que faltaba hasta que se llegase a una posición determinada.

En cambio, esta nueva función añadida hace unos días permitirá, por ejemplo, que, si estamos esperando a un amigo en un punto concreto del mapa y le compartimos nuestra ubicación, este no solo vea dónde estamos en el mapa, sino también el nivel aproximado de la batería para saber durante cuánto tiempo podremos estar compartiendo la ubicación en tiempo real, así como si esta se encuentra cargando o descargándose.

Según informa AndroidPolice, el formato básico se leerá como "El nivel de batería de tu contacto está entre el 50% y el 75% y se está cargando". Y en caso de que no se pudiera determinar el nivel de la batería, pues para que se pueda determinar uno debe conceder el permiso, simplemente se podrá leer: "El nivel de batería de tu contacto es desconocido".

Entre otras novedades que llegan junto a esta versión, algunos usuarios reportan la aparición de un botón para realizar capturas de pantalla, mientras que, por otra parte, habrían aparecido pistas que apuntan a la llegada de mejoras relacionadas con la navegación en transporte público, como tiempos de llegada o accesos directos a nuestras estaciones y paradas favoritas.

Otra de las novedades de esta nueva versión es la aparición de un botón que permitirá hacer capturas de pantalla así como la mejora de la navegación en transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento