El pincho, creado por el prestigioso restaurador a petición del Ayuntamiento en homenaje al Patrón de Logroño, se trata de una interpretación del pez, el pan y el vino, que cada once de junio se degusta de forma multitudinaria, repitiendo la tradición que conmemora la supervivencia al asedio del ejército francés en 1521, en las fiestas de San Bernabé.

Esta acción de divulgación entre profesionales, que consistirá en la muestra de sus diferentes modalidades e ingredientes y su posterior degustación, es fundamental para su difusión, como canalizadores de la excelente gastronomía que tenemos en Logroño, una forma de unificar un concepto de calidad y de impulsar la Marca Logroño.

Lorenzo Cañas, quien recibió la Medalla de Oro de Logroño en 2015, explica que el pincho tiene como base los productos de la huerta logroñesa y como elemento principal, la trucha, rememorando los elementos esenciales de la tradición logroñesa.

Lorenzo Cañas es una de las figuras más emblemáticas de nuestra gastronomía y el gran precursor de una destacada generación de cocineros que hoy están en la vanguardia de la cocina española.La creación de este pincho es sinónimo de éxito dado el auge que está alcanzando el turismo gastronómico.

El reconocimiento de Lorenzo Cañas como uno de los grandes de la cocina española y el legado que nos ha dejado, permiten que tengamos algunos de los mejores cocineros del panorama español y un sector de la restauración y hostelero que se caracteriza por su profesionalidad y por su carácter emprendedor.

Esta presentación se realiza en el marco de las acciones de promoción turística que realiza la concejalía de Comercio, Cultura y Turismo, y de su participación en la plataforma Saborea España.

El taller tendrá una hora de duración, y se ruega confirmación de asistencia, en el teléfono 941 892036 o en el correo pinchobernabe@sanbernabe.org.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.