El Gobierno de La Rioja destinará 38.000 euros para financiar estas ayudas cuyos beneficiarios podrán ser los titulares de los terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de sus aprovechamientos. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto un mes.

Los titulares de terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de los mismos deben cumplir una serie de requisitos para optar a esta convocatoria, entre los que se encuentran tener aprobado y vigente el Plan Técnico de Caza y haber adoptado medidas para evitar daños causados por las especies cinegéticas previstas en dicho plan o, en su defecto, por las establecidas por la Consejería de Medio Ambiente.

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Las solicitudes y la documentación exigida se deben dirigir al director general de Medio Natural y pueden presentarse en cualquier registro de la Consejería, en las Oficinas de Atención al Ciudadano, o también en la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

El modelo oficial de instancia estará disponible en la Dirección General de Medio Natural (Pradoviejo, 62 bis, en Logroño), el SAC (C/ Capitán Cortés, 1, Logroño) o a través de la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/medioambiente) en el apartado trámites e impresos.

Las personas jurídicas que soliciten estas ayudas o quienes les representen deben presentarlas obligatoriamente a través de la dirección electrónica del Gobierno de La Rioja en la aplicación www.larioja.org/notificaciones. En caso de no estar habilitado para acceder a la aplicación, el interesado debe darse de alta en el correo electrónico seccioncaza@larioja.org.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.