El presidente del Gobierno, en un acto sobre emprendimiento en Elche
El presidente del Gobierno, en un acto sobre emprendimiento en Elche EUROPA PRESS

Rajoy ha recordado que el PP no votó el modelo actual de financiación del PSOE porque le parecía un "mal modelo", pero ha sostenido que "a parte de hablar conviene tomar las decisiones".

En Elche (Alicante), donde ha participado en una convención sobre emprendedores, ha insistido en que el PP solo tiene 137 escaños en el Congreso y porque "además, los socialistas gobiernan en muchas autonomías". Por ello, ha pedido a los socialistas "además de defender que hay que cambiar el modelo de financiación autonómica "hicieron ellos" debe sentarse a negociar con el PP para "ver si son capaces de poner sobre la mesa y que unan a todos los socialistas".

"Queremos hacerlo, pero en política como en tantas facetas de la vida hay que mojarse; tiene que mojarse el gobierno pero también tiene que mojarse la oposición porque se supone que debe defender el interés general del conjunto de los españoles", ha sostenido.

Y por ello, ha anunciado: "Vamos a hacer una propuesta y a ver cómo responde, y vamos a hacer otra propuesta en materia de agua, a ver cómo responden, a ver si son capaces de construir un pacto nacional sobre el agua".

Mariano Rajoy ha zanjado que si se hacen "las cosas bien y con criterio" y por interés general, "se construye más" que con "muchos de los espectáculos" que se están viendo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.