Lander Martínez
Lander Martínez PARLAMENTO VASCO

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha considerado que el PNV busca "de manera interesada e impostada" el "cuerpo a cuerpo" con los "pirómanos" de Ciudadanos ya que ello le permite obtener réditos electorales.

Martínez ha acudido este sábado a la localidad vizcaína de Portugalete donde ha intervenido en un acto organizado por miembros de la candidatura 'Portugalujo Despierta' y ha resaltado que las elecciones municipales de 2019 van a ser "clave" para la formación.

A su juicio, los comicios suponen un proceso "primordial" para la "implantación territorial definitiva" de Podemos Euskadi y ha apostado así por gobernar en municipios "castigados por la crisis" como los de la Margen Izquierda de Bizkaia.

Por otro lado, Martínez se ha referido a los desencuentros surgidos esta semana entre Ciudadanos y PNV y ha acusado a la formación de Albert Rivera de llevar a cabo un comportamiento "irresponsable", poniendo "el punto de mira en Euskadi y actuando como pirómanos al pretender enfrentar a la ciudadanía y obtener rédito electoral de ello".

No obstante, ha advertido de que si el PNV "entra a este cuerpo a cuerpo" es porque la formación jeltzale quiere, "de manera interesada", presentarse como "garante" de la estabilidad en el País Vasco y obtener "rédito electoral" de un enfrentamiento que "perjudica" a los vascos.

"La polarización política lo que hace es perjudicar a la sociedad que la vive y ése no es el camino que queremos tomar. Desde Podemos vamos a acompañar a la ciudadanía en defensa del autogobierno, poniendo no solo los 11 escaños que tenemos en el Parlamento vasco sino también garantizando que tenemos 70 diputados en el Congreso que siempre que toque defender a Euskadi allí estarán", ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que los representantes de Unidos Podemos "nunca" acordarán los Presupuestos Generales del Estado ni con el Partido Popular ni con Ciudadanos, "algo que el PNV sí ha hecho". "El PNV comparte modelo social y económico con estos partidos con los que de manera impostada pretende enfrentarse", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.