José agustín Cuervas Mons en el Parlamento.
José agustín Cuervas Mons en el Parlamento. EUROPA PRESS

El presidente de la comisión, el diputado del PP, José Agustín Cuervas Mons, ha manifestado este sábado en rueda de prensa que será el jueves cuando el borrador se entregue a los grupos políticos que podrán

plantear sus aportaciones antes de que el dictamen sea sometido a votación en el pleno.

Cuervas Mons ha recordado que fue su grupo parlamentario quien inició casi en solitario la denuncia de las irregularidades que se deban en la compañía y ha añadido que por eso "llama la atención el interés que ponen algunos grupos y las prisas".

"Lo que les puedo asegurar es que los trabajos de la comisión de investigación confirman desde nuestro punto de vista que la gestión de la empresa, tanto la interna como la de las obras, está llena de irregularidades", ha manifestado Cuervas Mons.

Además ha destacado que el gobierno, durante mucho tiempo, trató de ocultar lo que ocurría en la empresa, pero además hubo también "negligencia al no haber actuado y no haberse se ha investigado nada desde dentro".

"Los responsables de Gobierno intentaron claramente ocultar la información", ha dicho Cuervas Mons, que ha manifestado que su grupo ha tenido que ser cauteloso para no inmiscuirse en los dos procesos judiciales que están abiertos sobre esta cuestión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.