IU exige explicaciones por las limitaciones de velocidad en la autovía A-23

  • La autovía fue inaugurada recientemente.
  • Aseguran que en días de lluvia el agua no se evacúa de la autovía con el consiguiente riesgo para los vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

El dirigente de IU en Teruel, Gonzalo Ruiz, presentó hoy en la Subdelegación del Gobierno un escrito en el que exige explicaciones por las limitaciones de velocidad en la autovía A-23 en situaciones de lluvia.

Ruiz ha explicado que también se ha remitido el escrito al Real Automóvil Club de España (RACE) ante la falta de referencias a esta autovía en su informe sobre seguridad vial. En esta autovía, desde el comienzo del Puerto de Escandón a la salida de la capital en dirección a Valencia hasta Sarrión, entre los puntos kilométricos 105 y 78 se limita la velocidad a 80 kilómetros por hora en caso de lluvia.

Exige responsabilidades 

Este responsable político señaló que cuando llueve el agua no se evacúa de la autovía con el consiguiente riesgo para los vehículos que circulan y añadió que ya se han producido accidentes. Para Ruiz, una autovía preparada para circular a una velocidad de 120 kilómetros e inaugurada recientemente "no es de recibo" que tenga estos problemas", por lo que exige responsabilidades.

Además en ese tramo con limitación a 80 kilómetros por hora en caso de lluvia hay un radar fijo a la altura del kilómetro 89 y reclama de la Subdelegación del Gobierno que informe como se regula el mismo.

Los problemas de esta autovía no se circunscriben a la provincia de Teruel y Ruiz recordó que IU del Alto Palancia (Castellón) denunció el pasado mes de junio el "virtual colapso técnico" de un puente sobre la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza, a la altura del kilómetro 45 en el enlace de Jérica (Castellón).

En el caso de que la respuesta de la Subdelegación no sea satisfactoria se planteará este asunto en el Congreso de los Diputados tras las próximas elecciones generales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento