Coche de la Policía Local de Zaragoza.
Coche de la Policía Local de Zaragoza. EUROPA PRESS

La formación regionalista también ha estimado necesaria la incorporación del Ayuntamiento en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN). Esta iniciativa del Gobierno central pretende aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia machista.

El presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha recalcado que al ser Zaragoza la quinta capital del Estado, con 700.000 habitantes, debería disponer de una unidad especializada en violencia de género en la Policía Local: "Otras localidades con un número de habitantes sustancialmente menor, sí que cuentan con este dispositivo policial especializado".

Ha agregado que no hay ningún avance en el modelo policial de la ciudad y ha insistido en que se deberían incorporar aspectos cuya necesidad se hace evidente "a diario" en la sociedad. "Uno de estos aspectos es el tratamiento especializado de la violencia de género. Por ello, resulta crucial la creación de una unidad especializada de policía local en este ámbito".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.