Prevén medidas para controlar la velocidad en 13 puntos de la ciudad

  • El Ayuntamiento colocará más pasos de cebra, badenes y resaltos de hormigón.
  • Además, estudiará la creación de una nueva rotonda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Conducir a más velocidad de la permitida y saltarse los pasos de peatones será más difícil el próximo año. El Ayuntamiento de la capital prevé instalar medidas para limitar estos excesos en al menos
13 puntos de la ciudad.

El Plan de Conservación de Vías y Espacios Públicos de 2008, elaborado con las propuestas de los barrios de la ciudad, plantea la instalación de badenes, el incremento de pasos de peatones y la colocación de resaltos hormigonados.

Se pintarán nuevos pasos de peatones en el Paseo de Faustino Calvo, la Avenida de Viñalta, el Camino de San Román y el Camino Collantes, en el barrio del Allende el Río.

Los badenes se ubicarán en las Avenidas Cardenal Cisneros y Modesto Lafuente, frente al Colegio Juan Mena, en la Calle Santa Eufemia; en el cruce de las Calles Canónigo San Martín y Regimiento Villarrobledo; y frente a la puerta del Colegio Jorge Manrique.

Los resaltos hormigonados intentarán que la entrada a la ciudad se efectúe a la velocidad adecuada. Así, se estudiará primero y colocará después uno en la Avenida de San Telmo (también está previsto un badén sobre un paso de cebra) y otro en la Avenida de Madrid, las dos vías de acceso por el sur de la ciudad.

En el norte, está previsto también limitar la velocidad de tránsito de vehículos la Avenida de Asturias.

Una nueva rotonda

Por otra parte, hay que destacar que el Ayuntamiento se ha comprometido a hacer un estudio de viabilidad de una rotonda en la confluencia de la Avenida de Ramón Carande, Avenida Madrid y Calles Jardines y Roma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento