Armas incautadas por la Policía
Armas incautadas por la Policía POLICÍA

Ambos tuvieron que marcharse del piso en el que residían en calidad de arrendatarios, ya que se había decretado su desahucio vía judicial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Cuando se produjo el lanzamiento de la vivienda y su propietario acudió para ver en qué estado se encontraba, vio que estaba llena de objetos de los inquilinos. Las tres armas intervenidas estaban escondidas en un cajón, por lo que dio aviso al 091.

La investigación fue asumida por los efectivos del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial de Elche, que iniciaron la búsqueda de los propietarios. Tras las pesquisas, comprobaron que uno de los sospechosos utilizaba varias identidades para alquilar los inmuebles, lo que dificultó su localización.

Finalmente, los policías lograron determinar la identidad del propietario de las armas, que fue detenido junto a su esposa. Los dos son de origen marroquí y están acusados de un presunto delito de tenencia ilícita de arma, por el que ya han pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Alicante.