Esa intervención, incluida en el plan de mejora de los colegios públicos de Sevilla de 2017, ha consistido en demoler el cerramiento a la altura de las calles Juan Antonio Fernández y Puerto de los Alazores y construir uno nuevo compuesto por un zócalo de hormigón armado de un metro de altura y una valla troquelada de acero de 1,50 metros de altura. Posteriormente, se ha repuesto por completo el acerado afectado por el proyecto, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Consistorio destacan que con esta actuación se atiende a una "demanda histórica" de la comunidad educativa de este centro escolar de Cerro-Amate, que "gana en seguridad tanto para el edificio en sí, al reducirse el riesgo de acceso a su interior y que se produzcan actos vandálicos, como para niños y niñas y el conjunto del profesorado, al tiempo que se mejora la imagen general de las instalaciones".

Así lo han explicado la edil delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento, Adela Castaño, y el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

Después de la culminación de esas obras, el CEIP 'La Candelaria', encuadrado en Tres Barrios, cuenta ya en su totalidad con un nuevo cerramiento, tras una primera fase acometida a finales de 2016 en su confluencia con la Avenida Juan XXIII, con 44.293 euros de presupuesto total.

El CEIP 'La Candelaria', además, ha sido incluido en un nuevo proyecto de mejora de la climatización y eficiencia energética para doce centros escolares de Sevilla a través de la reforma completa de sus cerramientos interiores con un presupuesto total de un millón de euros. Se trata de un programa de actuaciones en colegios con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento para 2018.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.