Estas actividades forman parte del recién creado 'Club De Debate Fahrenheit 78.8', por parte de dicha Junta Municipal y que tiene como objetivo promover la reflexión, el pensamiento y aportar soluciones a los desafíos que plantea la sociedad actual.

Este año se homenajea al sociólogo Zigmunt Bauman, recientemente fallecido, que pronosticó la sociedad actual en la que vivimos, donde nada es permanente y el ser humano es un nómada de su propia vida, algo que él denominó "sociedad líquida".

Santandreu ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años y fue uno de los invitados a la gira de la Felicidad organizada por una conocida marca de refrescos hace unos años. Andreu asegura que con 'Ser feliz en Alaska' ha querido dar un paso más, depurando la metodología de la Psicología cognitiva en las tres grandes etapas que están presentes en cualquier proceso de transformación: orientarse hacia el interior, aprender a andar ligeros y apreciar lo que nos rodea. Estos pasos, añade el psicoterapeuta, son fundamentales para tener una cabeza bien amueblada, fuerte ante cualquier adversidad.

Su próximo libro se titulará 'Nada es tan terrible' y verá la luz el próximo 8 de marzo

Rafael Santandreu (Barcelona 1969) se formó inicialmente en la Universidad de Barcelona. Tras una etapa como profesor de la Universidad Ramon Llull, en la década de 2000, tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia.

En la actualidad, dedica buena parte de su tiempo a la docencia de médicos y psicólogos, y a la divulgación a través de medios como la revista Mente Sana, de la que ha sido redactor jefe, junto a Jorge Bucay.

Gran comunicador, se caracteriza por su lenguaje sencillo, con gran cantidad de anécdotas y neologismos de creación propia: "terribilitis", "necessititis" o "bastantidad", así como eslóganes provocativos: "La vida es un chollo".

Ha participado en diversos programas de televisión, siendo colaborador habitual en el extinto programa de televisión pública española 'Para todos La 2', participa actualmente en el programa 'A punto con la dos', en la sección de psicología, a punto para vivir.

Es autor de los libros 'El arte de no amargarse la vida', de gran éxito en muchos países, 'Las gafas de la felicidad' y de 'Ser feliz en Alaska', que Santandreu considera su obra más completa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.