La Fundación Tres Culturas pone en marcha en marzo las citas Intrepida, un programa de actividades en el que, además de la formación en internacionalización para la empresa, tienen cabida otras propuestas relacionadas con arte, música, literatura y cine de la mano de expertos de España y Portugal.

Es el caso de María Ángeles Martín, profesora de aviónica en la ETSI de la Universidad de Sevilla, socia fundadora de Skylife Engineering, Medalla al Mérito Civil en 2014 y elegida en 2015 por segundo año consecutivo una de las 100 mujeres más influyentes de España y una de las diez más relevantes en la categoría de Académicas e Investigadoras. Además, según un comunicado, organiza desde hace once años el Seminario de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea, Sinasa, y es vicepresidenta de la Red de Excelencia Aeroespacial Europea Pegasus.

Ella será una de las encargadas de inaugurar esta programación el próximo 1 de marzo en la Fundación Tres Culturas, en una jornada en la que también intervendrán Manuel Moncayo, empresario, psicólogo y creador de los Programa10 de desarrollo personal y directivo, acompañados de João Queirós, cónsul general de Portugal en Sevilla, y José Manuel Cervera, director de Tres Culturas, para finalizar con la inauguración de la muestra 'Una arruga en el aire', con la presencia de la artista Cristina Ataíde, a quien acompañará la galerista Magda Bellotti.

Ese mismo día, y también con Cristina Ataíde, comenzarán las citas con las aulas, ya que por la mañana la artista compartirá su experiencia con alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Este apartado de las citas Intrepida dedicado a los estudiantes de distintas etapas educativas continuará los días 2 (en el IES Ramón Carande con la diseñadora Fátima González), 9 (en la Escuela de Arte de Sevilla con la ceramista y empresaria Chari Bolaños) y 16 de marzo (en el CEIP Jardines del Valle con la experta en nutrición Deysy Esperanza Solano).

El 8 de marzo, Día Internacional de Mujer, tendrán lugar otras dos importantes citas, la primera con la socia fundadora de la empresa Ecosolve, Karine Brück, que asesorará a empresarias de España y Portugal en cuestiones de internacionalización de negocios durante un mes de manera telemática. Y la segunda con toda una estrella de la música lusa, Mafalda Arnaut, que ofrecerá un concierto en el que volverá a demostrar sus cualidades como intérprete y compositora. Justo el día anterior las empresarias de distintos sectores llegadas de Portugal mantendrán un encuentro con las empresarias andaluzas.

La presentación del libro 'Los tiempos del esplendor' a cargo de su autora, la escritora portuguesa Lidia Jorge, el 6 de marzo, y un ciclo de cine con proyecciones cada martes, que se abre precisamente ese día con la cinta de 'A Costa dos Murmúrios', dirigida por Margarida Cardoso a partir de una novela de la propia Lidia Jorge, completan esta programación para marzo.

Las actividades están abiertas a todo tipo de público y son de carácter gratuito, si bien es preciso inscribirse a través del correo electrónico intrépida@tresculturas.org.

El proyecto Intrepida (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) está liderado por la Fundación Tres Culturas junto con un consorcio formado por NERE (Núcleo Empresarial da Região de Évora), Nerpor (Núcleo Empresarial da Região de Portalegre), Regiotic (Associação Empresarial Para As Tecnologias de Informação, Comunicação e Desenvolvimento do Algarve), Fueca (Fundación Universidad-Empresa Cádiz) y la Diputación de Huelva.

El proyecto pertenece al programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep 2014-2020), Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal, que cuenta con el apoyo económico de los Fondos Feder de la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.