Este medio de transporte, recuerda el colectivo en una nota, es utilizado al año por más de siete millones de personas, "que conviven día a día con deficiencias en materia de servicios, accesibilidad e instalaciones que resultan, para los usuarios, en un viaje poco confortable".

Todas las exigencias de mayor urgencia, "estación por estación", están reflejadas en un informe de 90 páginas que viene trabajando Apimt desde agosto de 2016 y que se entregó a ADIF en la reunión.

Entre los temas tratados, se debatió mantener una colaboración entre ADIF y la entidad, la cual se consiguió, quedando en realizar reuniones periódicas para ir trabajando por la resolución de estas deficiencias y por la optimización y desarrollo de la Red de Cercanías de Sevilla, en aquellos aspectos que le competen.

También se ha tocado la actualización anual de este informe entregado por la entidad, para ver qué nuevas deficiencias han aparecido y cuales se han solventado, todo ello a través de expediciones por toda la red.

Se clarificaron las competencias entre ADIF y Renfe y del convenio colaborativo entre ambas empresas en materias de gestión de la Red de Cercanías del área de Sevilla. Destaca la asociación que en las estaciones centrales como en la de Sevilla-Santa Justa, Las Cabezas de San Juan y Lebrija la gestión de la misma recae íntegramente sobre ADIF, pero en el resto de estaciones de la red de este sistema de transporte recaen sobre Renfe, debido al convenio que se firmó en su momento sobre la gestión ferroviaria por Cercanías, "y tiene que ser Renfe quien solvente o comunique determinadas deficiencias o necesidades, estando muy marcados los límites de gestión entre las estaciones y siendo muy importante la comunicación entre ambas entidades".

Otro de los aspectos que comentó el presidente de la entidad fue que el objetivo de la misma es conseguir mantener colaboración con Renfe y ADIF, que en estos momentos Apimt sigue a la espera de una cita con la dirección de Renfe en Sevilla desde noviembre de 2016 y que es necesario el acceso a Renfe para que desde el colectivo se pueda trabajar en sintonía entre ambas entidades y poder ver una realidad a las mejoras y proyectos en materia de accesibilidad, mejora, desarrollo e innovación y poder proyectar este trabajo a la red de Cercanías de Sevilla.

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