Calvià 2000 recoge residuos
Calvià 2000 recoge residuos AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

De este total, la recogida selectiva representa un 24 por ciento, porcentaje que ha crecido un 0,8 por ciento en relación a 2016, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Concretamente, se han contabilizado unas 1.102 toneladas más de selectiva, fracción de la que se han recogido 14.345 toneladas y en la que se incluyen vidrio, envases, cartón, orgánica en hoteles, ramas, residuos de la Deixalleria y trastos, ropa y aceite.

Asimismo, la mayoría de las fracciones de selectiva han experimentado un significativo crecimiento. La que más ha incrementado en 2017, con un 23%, ha sido la orgánica en hoteles, alcanzando las 2.990 toneladas; seguida del vidrio (9% de aumento y 3.377 toneladas), el cartón (6% de incremento y 2.844 toneladas), los envases ligeros (6% y 1.173 toneladas) y las ramas y restos de poda (5%, 1.229).

Del vidrio recogido, el 33% corresponde a hoteles y el 22% a la oferta complementaria, mientras que el resto es el vidrio recogido en la vía pública.

Desde el Consistorio han comentado que estos porcentajes son muy similares a la distribución del cartón, del cual el 30% es recogido en hoteles y el 20% en la oferta complementaria. El cartón recogido en Puntos P ha crecido un 19%, por encima del recogido en vía pública y en hoteles.

Por su parte, los trastos recogidos y otros objetos dejados en la Deixalleria han alcanzado las 2.644 toneladas, lo que representa una bajada del 2%.

Frente a esta tendencia a la baja, la Deixalleria, punto verde situado en el Polígono de Son Bugadelles, ha experimentado una subida en el número de entradas diarias, pasando de 19 a 24, con un total anual de 8.679, frente a las 6.842 entradas del año anterior.

La evolución de la recogida selectiva en Calvià, según el presidente de Calvià 2000, Andreu Serra, "debería ir aumentando paulatinamente", por lo que ha hecho una llamada a los residentes del municipio "para mejorar la separación en casa y verter correctamente estos residuos en sus correspondientes contenedores, así como hacer uso de la Deixalleria para todo aquello que no puede dejarse en el contenedor".