Los sindicatos de justicia no son optimistas en relación a la reunión convocada por la Xunta en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) para el próximo lunes, sobre todo después de las declaraciones realizadas este viernes por el vicepresidente, Alfonso Rueda.

Con todo, la intención, según distintas fuentes del comité de huelga consultadas por Europa Press, es acudir, si bien sostienen que Rueda debería estar presente y no enviar a quienes hasta ahora han ejercido como negociadores: los directores xerais de Función Pública, José María Barreiro, y Xustiza, Juan José Martín.

Las expectativas, en todo caso, en relación al encuentro, "son malas" y, si no hay acuerdo, los representantes de los trabajadores auguran que el conflicto puede ir "para largo".

PRESENCIA DE RUEDA

En este escenario, uno de los siete sindicatos con representación en el comité de huelga, Alternativas na Xustiza-CUT, ha remitido un comunicado este viernes en el que subraya que "el comité asistirá, como no podría ser de otra manera, a dicha reunión".

"En ella seguiremos perseverando en nuestras legítimas reivindicaciones que pongan fin a este conflicto laboral y, sobre todo, acabar con la discriminación en la justicia gallega, tanto con los ciudadanos como con los trabajadores gallegos", ha esgrimido.

Del mismo modo y aunque Rueda ha descartado asistir, Alternativas na Xustiza-CUT insiste en que en la reunión deben estar "responsables de la Xunta con verdadera capacidad y vocación de la resolución del actual conflicto", y han apuntado al vicepresidente.

"SEGUIMIENTO ESPECTACULAR"

Entre tanto, este viernes se ha ratificado un elevado seguimiento que ronda el 90 por ciento en la comunidad y que, en algunas ciudades como Vigo, con un 95 por ciento, los sindicatos elevan a "espectacular".

De hecho, en el área de Vigo, los sindicalistas han visitado juzgados en Cangas, Moaña, Tui, Ponteareas y O Porriño con el fin de trasladar su "apoyo" a los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.