reforzado su vocación exportadora y su apuesta por abrir nuevos mercados internacionales con sus aceites de oliva virgen extra. De esta forma, está trabajando en Asia, tanto en China como en Japón, así como la consolidación de su imagen en Europa, donde su marca Puerta de las Villas está llegando a consumidores de Francia, Reino Unido, Alemania o Polonia, entre otros países, sin olvidar el mercado estadounidenses.

De ahí que la gerente de la cooperativa, María del Mar Manrique, ha indicado mirar al futuro con "cierto optimismo, en cuanto a exportaciones se refiere, a pesar de haber sido una campaña corta en producción". Ha indicado ser "conscientes" de las dificultades que entraña abrir nuevos mercados internacionales, pero "creemos que el futuro pasa por aumentar las exportaciones".

Por eso, el reto pasa por estar presentes en países como Estados Unidos, Japón, China o Polonia, donde los consumidores cada vez están demandando mayor calidad y productos saludables, sin olvidar por otros lugares como Francia, Alemania o Reino Unido donde su aceite de oliva virgen extra "tiene la aceptación suficiente para que el camino sea ascendente". Eso sí, desde un enfoque de "ir creciendo de una forma sostenida, paso a paso, y sin prisas", tal y como ha indicado Manrique.

El trabajo sostenido en el tiempo ha conseguido que San Vicente de Mogón penetre en mercados que, en los últimos años, están apostando fuertemente por productos de la máxima calidad y relacionados con la salud, como el aceite de oliva virgen extra.

Además, la gerente de la SCA San Vicente ha reconocido en un comunicado que el haber sido escogidos este año como uno de los ocho aceites 'Jaén Selección' les puede abrir muchas más puertas, tanto en mercados nacionales como internacionales.

"Para nosotros es un privilegio y significa una promoción que, de otra manera, tendríamos que realizar de forma individual y no tendría la misma repercusión", ha dicho Manrique.

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