Alfonso Dastis y García Albiol asistirán el lunes a Salamanca junto a más de un centenar de líderes de centro derecha

  • El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, el Presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, José Ramón García-Hernández, visitarán este lunes salamanca para participar en la Cumbre de Líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU), que tendrá lugar del 18 al 21 de febrero en Salamanca y Madrid.

La cumbre de la IDU, a la que pertenece el Partido Popular, será inaugurada a las 09.00 horas en el Colegio Fonseca de Salamanca por el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias.

En concreto, está prevista la presencia de más de cien dirigentes de partidos de centro derecha de todo el mundo, ministros y altos cargos, de los cinco continentes y de más de 36 países, según ha avanzado fuentes del PP.

Esta cita, en Salamanca y Madrid, se celebrará bajo el título 'Inestabilidad, separatismo y retos para los Estados: ¿cómo salvaguardar la seguridad global?', y en ella se tratarán diversos temas como

la preservación

de la unidad del Estado; las tendencias futuras en política exterior y de seguridad; política en tiempos de incertidumbre; corrupción; los jóvenes y la mujer en la política internacional; comunicación política o el fortalecimiento de la libertad y la democracia.

El PP es miembro desde 1983 de la Unión Demócrata Internacional, que cuenta con más de 80 partidos de más de 60 países demócrata cristianos y partidos de centro-derecha. Entre los miembros fundadores de esta organización figura la ex primer ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, el expresidente de Estados Unidos, George Bush, el expresidente francés, Jacques Chirac, o el excanciller alemán, Helmut Kohl.

AGENDA

El programa de trabajo de la IDU, tras la apertura por parte de Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, continuará con el Comité de Asuntos Exteriores de la organización, en el que estará el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, José Ramón García-Hernández.

Durante la reunión del Comité de Asuntos Exteriores, el Partido Popular va a presentar dos resoluciones que se debatirán y votarán entre todos los miembros de la IDU, una sobre el secesionismo y otra respecto a la petición de libertad del preso cubano, Eduardo Cardet.

Durante el martes 20 de febrero, tendrá lugar el Comité Ejecutivo de la IDU, donde los presentes decidirán las próximas líneas políticas de la organización, y el miércoles 21, la Cumbre se trasladará a la sede Nacional del Partido Popular, en Madrid, para elegir al nuevo Comité de Dirección de la IDU para los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento