Palma de Mallorca
Imagen de los juzgados de Palma de Mallorca. GOOGLE STREET VIEW

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado la petición de un hombre que se negaba a pagar una deuda a su exmujer por la pensión compensatoria de su separación, alegando que ella se había convertido en una "rica heredera", y que su capacidad económica quedó reflejada en un conocido programa de televisión.

La Audiencia ha desestimado la petición porque considera que el hombre debe recurrir a otro trámite procesal, en lugar de plantear esta posibilidad en la ejecución de la sentencia por el impago de la pensión compensatoria.

El hombre se oponía a la ejecución de la sentencia después de que el padre de su exmujer falleciera y ella se convirtiera en "rica heredera" de su "imperio empresarial".

Según la representación del hombre, la capacidad económica de la mujer se hizo notoria cuando participó en un conocido programa de televisión que protagonizan "altos ejecutivos millonarios". Por ello, el hombre consideraba del todo "impertinente" e incluso "insultante" la ejecución de la sentencia.