El 'Queen Victoria' atracará en el puerto de Las Palmas el 30 de diciembre

90.000 toneladas flotantes de diversión para los turistas.
90.000 toneladas flotantes de diversión para los turistas.
CUNARD LINE
90.000 toneladas flotantes de diversión para los turistas.

El 'Queen Victoria', el nuevo buque de la compañía de cruceros Cunard Line, atracará el sábado 29 de diciembre en el puerto de Las Palmas, después de haber visitado los puertos de Lanzarote, Málaga y Vigo, en el itinerario navideño de este barco turístico de lujo.

El barco, que se suma al 'Queen Mary 2' y al 'Queen Elizabeth 2', fue inaugurado a principios del mes de diciembre por Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles, y en su construcción se han invertido cerca de 500 millones de dólares.

Medidas y precios

Tiene 294 metros de eslora, un peso de 90.000 toneladas y capacidad para 2.000 pasajeros. Entre sus servicios, cuenta con un teatro con 830 asientos, un museo con objetos de Cunard Line de gran valor, una biblioteca de dos pisos y más de 6.000 tomos en varios idiomas y un invernadero de estilo colonial.

Además, la nave tiene un Grand Lobby en tres alturas, en caoba y mármol, con un tapiz de doble altura sobre las escaleras; una sala de baile, la Queens Room, con dos alturas y una pista de mas de 100 metros cuadrados, adornada con lámparas de araña, y el restaurante de dos pisos Britannia, con columnas y arcos decorativos y una pieza central realizada en bronce y cristal.

El 'Queen Victoria' realizó, tras su inauguración, un crucero por el Norte de Europa y, antes de Málaga, atracó en Vigo el 23 de diciembre y lo hará en Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria el 29 y el 30 de diciembre, respectivamente.

Tras este itinerario, volverá a Southampton para comenzar su primer crucero alrededor del mundo, en el que durante 107 días hará escala en 37 ciudades de 23 países.

Próximos destinos

De este modo, después de llegar a Nueva York, irá al Canal de Panamá antes de hacer paradas inaugurales en puertos de ciudades como Los Angeles, Auckland, Sidney, Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur, Mumbai, Dubai, Atenas y Barcelona. Para el verano de 2008 realizará cruceros de 12 noches por el Mediterráneo, dos de ellos con salidas desde Barcelona.

Por su parte, el puerto de Málaga cerrará 2007 con 285.000 pasajeros, un 27 por ciento más que en el pasado 2006, y espera alcanzar en aproximadamente cinco años unos 500.000 cruceristas anuales con la nueva estación marítima, instalación que comenzará a recibir viajeros el próximo enero y que ha supuesto una inversión de 27 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento