Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, con este acuerdo la red cumple con su labor de contribuir a la inclusión de las personas inmigrantes, mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Fruto de esta iniciativa se puso a disposición de la población extranjera en los 82 centros de la Red Guadalinfo en la provincia, la oportunidad de acceder gratuitamente a esta acción formativa online, y conseguir el documento obligatorio para llevar a cabo la renovación de las autorizaciones de residencia temporal. Las personas interesadas pudieron acceder en los centros a conexión a internet, a equipos informáticos y a asistencia por parte de los Agentes de Innovación Local (AIL).

Así, un total de 33 personas tramitaron la matrícula para realizar el curso en los Centros Guadalinfo, siendo más comunes los inmigrantes procedentes de Marruecos, Senegal, Paraguay, Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Colombia.

La formación giró en torno a temas como el conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, los valores estatutarios de la comunidad autónoma en que se resida, sobre la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres, así como el aprendizaje de las lenguas oficiales del lugar de residencia.

El curso ha tenido una duración de 20 horas y, una vez finalizado, el usuario ha podido descargar el diploma automáticamente desde la plataforma.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.