PNV Barakaldo acusa a PSE de tener como objetivo "criticar a la alcaldesa, incluso en lo personal, haga lo que haga"

  • El equipo de Gobierno del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha criticado que los concejales socialistas "ni se molestan en realizar el trabajo por el que cobran", y ha censurado que su objetivo "solo es criticar a la alcaldesa, incluso en lo personal, haga lo que haga".

El gobierno jeltzale ha respondido, de esta forma, al edil del PSE Carlos Fernández que este viernes ha dicho que el PNV no ha cumplido más que "un puñado" de las 405 "promesas" electorales que realizó en 2015, y ha exigido a la alcaldesa, Amaia del Campo, que "deje de engañar a la ciudadanía culpando a los funcionarios o la falta de dinero, porque, año tras año, hay superávit de entre seis y nueve millones de euros".

Para el ejecutivo local, "está claro que el PSE toca este tema de oído", ya que, en la pasada reunión de portavoces para explicar la metodología de 'Barakaldo Cumple', el portavoz socialista "dejó en evidencia que ni había leído el documento que ahora critica, y eso que lleva más de un año publicado en la web".

"Es más, tras las explicaciones ofrecidas por el personal técnico y la alcaldesa, Amaia del Campo, el portavoz socialista acabó preguntando por iniciativas que ni si quiera aparecen recogidas en el mismo", ha reprochado al edil socialista.

El gobierno del PNV ha lamentado que el PSE "no realice el trabajo por el que le pagamos los barakaldeses, porque quedó claro que el portavoz socialista venía a criticar y faltar a respeto, independientemente de lo que allí se hablara".

"Lamentamos sus formas y que ni se moleste en realizar el trabajo por el que cobra en este Ayuntamiento", ha reiterado, para censurar que su objetivo "solo es criticar a la alcaldesa, incluso en lo personal, haga lo que haga".

Además, el gobierno jeltzale ha asegurado que "causa estupor oír a los socialistas criticar que este equipo de gobierno dé cuenta a los vecinas del trabajo que realiza al frente del Ayuntamiento". "Es vergonzoso, además, oírselo decir al que fuera portavoz del partido que en la anterior legislatura dejó arrinconadas tanto la participación ciudadana como la transparencia en el Ayuntamiento de Barakaldo", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento