Rafael Esteban (IU)
Rafael Esteban (IU) IU

Así lo ha puesto de manifiesto en el texto de una moción registrada en la que además solicita un informe municipal para solicitar las oportunas ayudas económicas a la Junta de Andalucía, según ha indicado IU en una nota.

La moción llega tras la intervención en el Parlamento andaluz este jueves del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en la que a preguntas de la parlamentaria de IULV-CA Carmen Pérez afirmó que la Junta estaba dispuesta a "meter hombro" siempre que mediara previamente una petición de los vecinos o del Ayuntamiento de Almería.

"Ha sido un despropósito político escuchar, por un lado que el Ayuntamiento de Almería no ha hecho sus deberes, demostrando con ello una total despreocupación y desidia hacia las personas residentes en los bloques afectados; y por otro, que la Junta de Andalucía se haya hecho la desconocedora de este asunto durante todo un año", ha valorado Esteban.

Según IU, hasta ahora los vecinos afectados "tan solo ha recibido del Ayuntamiento de Almería una notificación administrativa instándoles a pagar la rehabilitación de sus bloques", lo que supondría un coste de 7.000 euros por vivienda. "La gran mayoría de residentes no disponen de recursos económicos suficientes para afrontar la rehabilitación que les dé seguridad y bienestar", ha dicho Esteban, para quien "se hace necesario la intervención urgente de las administraciones públicas".

Consulta aquí más noticias de Almería.