Este proyecto de ley fue aprobado por el Gobierno Vasco el pasado 7 de noviembre y en la actualidad se encuentra en fase de tramitación en el Parlamento Vasco, según ha recordado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La Dirección de Actividad Física y Deporte ha distribuido entre agentes del ámbito deportivo un documento que pretende resolver las dudas que puedan existir en torno a esta normativa.

Además, el Ejecutivo ha organizado a lo largo de las últimas semanas cuatro charlas informativas sobre esta norma, que se han celebrado en las localidades de Donostia-San Sebastián, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, y Getxo. En total, las charlas reunieron a cerca de 400 personas.

Estas charlas informativas han corrido a cargo del director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo; el responsable de la Escuela Vasca de Deporte, Joseba Bujanda; y el jurista Juantxo Landaberea. Redondo ha afirmado que estas conferencias "han sido de gran utilidad para acercar la realidad de esta ley a los agentes afectados por la normativa".

La dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco está distribuyendo un documento de 24 páginas que recopila 85 preguntas habituales en torno a esta normativa.

La Ley de Profesiones Deportivas propone regular las actividades profesionales de profesores de Educación Física, monitores deportivos, entrenadores y directores deportivos. En Euskadi alrededor de 20.000 personas ejercen alguna de estas actividades.

Consulta aquí más noticias de Álava.