El Ayuntamiento amplía el aparcamiento del centro cultural de Estaños en Muriedas

  • El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo en el entorno del Centro Cultural de Estaños de Muriedas obras para dotar a este espacio municipal de nuevas plazas de aparcamiento, mediante la sustitución de las zonas en las que hasta ahora se estacionaba en línea por nuevas plazas de aparcamiento en batería y la habilitación de dos zonas en el espacio interior adoquinado para ubicar allí más vehículos.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han visitado este viernes el desarrollo de estas obras junto a miembros de la Directiva de la Asociación San Vicente de Muriedas con su presidenta Emilia Cantero al frente.

Bolado ha explicado que gracias a esta labor se pondrán disponer de 25 plazas, una necesidad que, según ha explicado, habían trasladado los usuarios de este centro municipal.

La alcaldesa ha opinado que se trata de "una obra muy necesaria" ya que este edificio es la sede de la Asociación San Vicente de Muriedas, que "constituye uno de los colectivos del municipio que cuenta con más asociados y de los más dinámicos debido a las numerosas actividades que programa a lo largo del año, y alberga también los estudios de la emisora pública municipal Radio Camargo.

Además, es un espacio en el que se lleva a cabo un amplio número de talleres que organiza el propio Consistorio como los programados desde las escuelas de Igualdad y Salud, por lo que la afluencia de personas a este edificio se ha incrementado en los últimos años, según ha explicado el Ayuntamiento.

Gutiérrez, por su parte, ha detallado que para la creación de las nuevas plazas ha habido que retirar unos arbustos que limitaban la zona peatonal con la zona asfaltada y desplazar unos centímetros hacia el interior los bancos, los bolardos, y las farolas.

Los trabajos se completarán con el pintado de las líneas de las nuevas plazas y la colocación de nuevas jardineras.

Para ejecutar estos trabajos se está contando con personal municipal y trabajadores contratados a través del EMCAN mediante la Orden de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El edil ha recordado también que al comienzo de la legislatura se hicieron ya en este centro una serie de trabajos de mantenimiento destinados a mejorar las dotaciones de un edificio que forma parte de la red de centros del Ayuntamiento que los vecinos de las pedanías tienen a su disposición para el desarrollo de actividades de ocio, cultura o deporte.

El edificio albergaba anteriormente las antiguas escuelas de Estaños, y cuenta con varias salas amplias que permiten actividades diversas como reuniones, charlas, gimnasia, exposiciones, etc. además de ascensor, aseos y almacén, rodeado por una parcela cerrada, con acceso desde la calle principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento