Tras ser ponente en el uso del Láser Vaginal Fotona en el Simposium Nacional de Expertos en Láser Uroginecológico celebrado en el municipio malagueño de Marbella, y en el I Congreso de Ginecología Estética, Funcional y Regenerativa de Zaragoza, la aplicación de las técnicas intrauretral e Intravaginal "se confirma como la tendencia a seguir para mejorar la calidad de vida de pacientes con Incontinencia Urinaria, Síndrome de Relajación Vaginal o Atrofia Vaginal", han explicado.

En concreto, según han informado a través de un comunicado, este método láser de intervención no invasiva se ha mostrado en los últimos años de lo más eficaz en el tratamiento de la Incontinencia Urinaria de pequeño esfuerzo y de estrés -95 por ciento de casos de éxito-; y en otras incontinencias mayores, donde todavía los resultados no son valorables.

La recuperación de colágeno Tipo III en las paredes internas de la vagina, con la cánula intrauretral, "está suponiendo un antes y un después para estas pacientes, pero también para las que sufren Atrofia Vaginal o en el Síndrome de Relajación Vaginal". Al respecto, han explicado que ambas patologías causadas por la ausencia de estrógenos.

El Centro Salud Íntima lo aplica a sus pacientes con un éxito superior al 95 por ciento desde hace dos años, y los más de 250 profesionales que asistieron a estas dos últimas citas de especialistas refrendan en las sesiones plenarias y en los talleres que es la adaptación más eficaz del láser al ámbito de la ginecología y la uroginecoestética.

Por otro lado, han recordado que en la cita de Zaragoza se reunieron los principales urólogos y ginecólogos especialistas en Láser de España, Estados Unidos, Colombia y Argentina. El equipo médico del centro es multidisciplinar, está formado por urólogos, ginecólogas, psicólogas y especialistas en suelo pélvico.

Consulta aquí más noticias de Málaga.