Millán en Sevilla Este
Millán en Sevilla Este CS SEVILLA

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense, ha apostado este viernes por que los trámites correspondientes al proyecto de la línea dos del metro arranquen "sin esperar a que finalice lo previsto para la línea tres", con el objetivo de "completar realmente la red de metro que Sevilla merece".

Javier Millán ha celebrado una reunión con la plataforma 'Metro Este Ya', compuesta por distintas entidades de Sevilla Este y Alcosa, coincidiendo con el nuevo debate político y vecinal suscitado en torno a la recuperación del proyecto de la red completa de metro de Sevilla.

Y es que después de que en 2009 entrase en servicio la primera y hasta ahora única línea del metro de Sevilla, los proyectos constructivos de las líneas dos, tres y cuatro están listos desde 2011, con un coste global estimado de más de 3.700 millones de euros, a la espera de continuar con las actuaciones.

Pesa al respecto el reciente principio de acuerdo alcanzado entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el consejero del ramo, Felipe López, y propio el alcalde hispalense, Juan Espadas, para estudiar cómo afrontar la financiación y construcción del tramo de la línea tres comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano, cuyo coste ascendería a unos 718 millones de euros.

No obstante, diferentes asociaciones vecinales de los distritos Bellavista-La Palmera y Este-Alcosa-Torreblanca reclaman el trazado completo de la línea tres y que se acometa también la línea dos.

En ese sentido, Javier Millán ha manifestado que "los trámites para las obras de la línea dos se deben iniciar sin esperar a que finalice lo previsto para la línea tres", con el objetivo de "completar realmente la red de metro que Sevilla merece".

"UN AVANCE REAL"

Así, ha pedido que las administraciones hagan "un avance real (...) sin más engaños a los sevillanos ni agravios para a la ciudad", a través de "un acuerdo que reactive la construcción del Metro de Sevilla".

"Desde Ciudadanos, apostamos por que desde ya, las distintas administraciones lleguen a un acuerdo para la financiación y sean claras con los sevillanos para que se inicien las obras del metro, incluyendo a las líneas dos y tres", ha aseverado, indicando que la formación naranja no va a "contribuir a generar peleas entre los distintos barrios por el uso político del metro".

"La ampliación de la red de metro a la mayor brevedad posible es una prioridad que venimos impulsando desde que entramos en las instituciones, para que Sevilla dé el salto que necesita y no siga sufriendo un agravio con otras capitales", ha concluido Javier Millán.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.