Publicación de la joven en Snapchat
Imagen difundida en Facebook por la oficina del Sheriff del Condado de Brevard que muestra la publicación de Snapchat de una joven en la que amenaza a un colegio de Florida. Oficina del Sheriff del Condado de Brevard / FACEBOOK

Una estudiante de 15 años fue arrestada este viernes en el condado de Brevard, en la costa este de Florida, por publicar en una red social amenazas que habían estado circulando por internet, informaron medios locales.

La amenaza, que surgió inicialmente de una imagen y comentario publicado en la aplicación para móviles Snapchat en Carolina del Sur, muestra lo que parece ser una estudiante sosteniendo un arma y dice el nombre de una escuela junto con la frase "Asalto dos de Florida".

Una frase que apunta a la matanza perpetrada este miércoles por el joven de 19 años Nikolas Cruz en un instituto del sureste del estado de Florida, donde perdieron la vida 17 personas.

La chica, cuya identidad no fue divulgada y que reside en el vecindario de Canaveral Groves en Brevard, alteró la imagen del comentario para nombrar el colegio Space Coast Junior/Senior High School, recogió el canal WFTV 9. "Voy a por Space Coast. Cuidado", se lee en la imagen que subió la chica, que permanece arrestada en un centro de detención juvenil por "amenazas para matar o causar daño físico".

"La estudiante indicó que pensaba que era divertido por la reacción que causaba", indicó Wayne Ivey, alguacil del condado de Brevard.

La oficina del sheriff del condado Brevard, en Florida, ha difundido en Facebook una captura de la imagen de Snapchat y ha agradecido la colaboración ciudadana para detectar este tipo de casos.