Mediante esta aprobación inicial del levantamiento de suspensión, el Consistorio ha dado un paso más en la regularización de esta zona ubicada en la carretera de Bobadilla que ahora proseguirá conla solicitud de informes sectoriales a la Junta de Andalucía.

"Se sigue en el camino para resolver la situación que viven los vecinos de El Pontón, de ahí este nuevo y trascendental paso quehemos dado en el Pleno de hoy, para lo que el Ayuntamiento de Antequera está haciendo todo lo posible por agilizar y acortar los plazos que, sin embargo, legalmente hay que acatar y solventar", ha señalado la concejala delegada de Urbanismo, Teresa Molina.

Antes de los informes sectoriales, dicha aprobación inicial pasará a información pública para que puedan presentarse alegaciones, procediendo al envío del documento a las administraciones con bienes públicos afectados para obtener los mencionados informes sectoriales, han detallado desde el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Una vez finalizado el plazo de exposición pública, se remitirá a Medio Ambiente para obtener la Declaración Medioambiental que, junto con la contestación a los informes sectoriales, se remitirán a su vez a la Dirección General de Urbanismo para la aprobación definitiva de este documento de levantamiento de suspensión.

Los siguientes pasos estipulados en el Plan Especial de Mejora del Medio Rural El Pontón serían la redacción del Plan Especial, el Proyecto de Urbanización y el Proyecto de Reparcelación. En este sentido, cuando se apruebe definitivamente el Plan Especial y sean ejecutadas las actuaciones de mejora que el mismo prevea, podrá procederse a la concesión de licencias para la legalización de las edificaciones existentes.

Aprobado el Proyecto de Parcelación, las parcelas que cumplan lo establecido inscribirán sus parcelas como fincas registrales independientes, eliminando los proindivisos existentes en la actualidad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.