Según informa el Ayuntamiento de Jerez en una nota, la gacela dorca es una especie extinguida en buena parte de su área de distribución, que en la actualidad vuelve a colonizar antiguos territorios gracias al trabajo del Programa Europeo de Cría en Cautividad para la gazella dorcas neglecta, coordinados por los investigadores del CSIC desde la Estación Experimental de Zonas Áridas, en Almería, y el Zoobotánico de Jerez, que colabora con la Estación Experimental.

El programa de cría se inició en 1971 con individuos fundadores del Sáhara occidental. Tras la reproducción de las gacelas en diferentes zoos de Europa, se trasladan hasta la reserva de Geumbeul en Senegal y tras un periodo de adaptación se vuelven a trasladar a la zona de reintroducción en la Reserva de Fauna de Ferlo Norte, en Senegal. Aquí convivirán tanto con la fauna salvaje, como con grupos de pastores nómadas y seminómadas.

Para dar a conocer la situación en la que se encuentran las gacelas dorca y los detalles del proyecto de conservación, el departamento de Educación ha rotulado de forma exhaustiva sus instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.