Hospital Can Misses
Hospital Can Misses CAIB

Según ha informado el Ejecutivo, en el edificio se creará una unidad de convalecencia polivalente como parte de la estrategia de atención a los pacientes crónicos.

También se instalarán en él el nuevo Centro de Salud Can Misses, un amplio espacio destinado a las asociaciones de pacientes y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos.

Por otra parte, se mantendrá una zona destinada a profesionales y también a familiares de pacientes desplazados desde Formentera.

En cuanto a la unidad de convalecencia polivalente, ésta dispondrá de treinta habitaciones dobles, distribuidas en dos plantas, que se destinarán a personas que requieran una recuperación larga y también a pacientes paliativos.

Con esta unidad se pretende dar respuesta a personas que, dadas sus características, deban ser atendidas en unidades especiales y no en un hospital de agudos.

El Centro de Salud Can Misses dispondrá de veinticinco consultas, con sus salas de espera correspondientes. Además, también se creará la Unidad de Conductas Adictivas.

Por su parte, las asociaciones de pacientes dispondrán de siete salas de 30 m2, aproximadamente, en el espacio que ocupaba el Servicio de Urgencias del antiguo Hospital, además de una gran sala polivalente de 150 m2.

Se integrarán, además, las instalaciones de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos. También se consolidará una residencia destinada a profesionales y a familiares de pacientes desplazados desde Formentera.

La zona del mortuorio multiplicará por seis el espacio disponible, con una sala de autopsias y un depósito con seis cámaras mortuorias.