Dos muertos y seis heridos graves en la Región en la Operación Navidad

  • En Murcia, ha habido menos accidentes y menos víctimas que en el mismo período de 2006.
  • Se han realizado 1.794 pruebas de alcoholemia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Un total de dos muertos y 25 heridos, seis de ellos graves, es el balance de los 16 accidentes de circulación ocurridos en la primera fase de la Operación de Navidad, esto es, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de hoy, en las carreteras de la Región de Murcia, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Este año ha aumentado el número de fallecidos en relación al mismo periodo de 2006 (uno más), aunque han disminuido tanto el número de accidentes (29 el año pasado), como los heridos graves (seis este año frente a los 12 del año pasado) y los leves (19 en 2007 y 30 en 2006).

Por otra parte, la Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 1.794 pruebas de alcoholemia, de las que 85 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas ascendió a 2,6 por ciento, superior al registrado el pasado fin de semana (que fue del 2,06 por ciento), pero inferior al mismo periodo del año pasado (3,35 por ciento).

Las causas probables de siniestralidad fueron distracción (4), no respetar la prioridad de paso (3), velocidad inadecuada (3), no mantener la distancia de seguridad (3), conducir bajo los efectos del alcohol (1), caída fortuita (1) y atropello a peatón (1).

El primer accidente mortal tuvo lugar el pasado lunes, día de Nochebuena, en el kilómetro 44,600 de la C-3211, que va de Caravaca a Aguilas, cuando un turismo se salió de la vía por el margen derecho y rodó por un talud, falleciendo un usuario, de 16 años.

El segundo accidente mortal ocurrió ese mismo día, en el kilómetro 4 de la F-30, que va de Torre Pacheco a Los Alcázares, cuando una furgoneta colisionó frontalmente con una bicicleta, falleciendo la conductora de ésta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento