La conocida 'drag' Nacha La Macha critica a 'Sálvame' por referirse a ella y a Chumina Power como "dos travestis"

  • 'Sálvame' emitió un vídeo de Lydia Lozano en los Carnavales de Cáceres.
  • En él, Lydia ejercía de madrina de la fiesta junto a Nacha La Macha y Chumina Power.
  • El programa omitió sus nombres y mencionó solo a "dos travestis".
La travesti gaditana Nacha La Macha.
La travesti gaditana Nacha La Macha.
GTRES
La travesti gaditana Nacha La Macha.

La cantante y humorista Nacha La Macha, una de las drag queens españolas más conocidas de España, no ha tenido pelos en la lengua (nunca los tiene) a la hora de criticar a Sálvame por un tratamiento que ella ha considerado injusto.

Esta semana, el programa ha emitido una pieza sobre la participación de Lydia Lozano en los Carnavales de Cáceres. La colaboradora del programa hizo las veces de madrina de la fiesta junto a Nacha la Macha y la también muy conocida drag Chumina Power. Sin embargo, la locución del vídeo omitió los nombres de las artistas y limitó su referencia a la siguiente frase: "(Lydia) se plantó en Cáceres para actuar acompañada de dos travestis".

A Nacha no le gustó esto, que interpretó como un desprecio. "Ayer emitieron esto en @salvameoficial, donde a pesar de conocerme perfectamente en lugar de llamarme por mi nombre y el de mi compi @chumina_power dicen dos travestis", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

"Las travestis tenemos nombre. Al igual qno os referís a @jjaviervazquez como "un homosexual" exijo el mismo respeto", concluyó.

Después publicó otro mensaje en el que aclaraba que el problema no es la palabra "travesti", ni mucho menos: "Claro que lo malo no es llamarnos travestis porque lo somos. Lo mismo que @jjaviervazquez es homosexual. La cuestión es que no somos dos jarrones. Tenemos un nombre, una carrera y una trayectoria. Merecemos y exijimos respeto cuando se hable de nosotras".

"Estaba esperando con ansia el vídeo, y me sentó como un jarro de agua fría", reveló luego en declaraciones a Vertele, donde también aseguró que Lydia les pidió disculpas, aunque "ella no tenía la culpa".

Nacha, que considera esto como "una homofobia consentida dentro del propio colectivo", hizo otra comparación para explicarlo mejor: "Si Lydia Lozano hubiera ido con Marta Sánchez y con Malú, no se les ocurriría haber dicho que Lydia Lozano iba con dos cantantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento